Música generativa inspirada en el “Ambient” este viernes en CMMAS

CULTURA

Presentarán concierto gratuito los canadienses Marc-Andre Cossete y André Éric Létourneau: “Grey Area”.

Redacción

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en una colaboración con la red internacional asentada en Canadá, Hexagram, presenta el concierto “Grey Area” a cargo de los artistas multidisciplinarios Marc-Andre Cossete y André Éric Létourneau. La cita es este viernes 15 de marzo en punto de las 20:00 de la noche, en las instalaciones del auditorio del Centro.

El concierto es una creación musical basada en el aprendizaje automático. Después de enseñar la teoría de la música de máquina, fundamentada en partituras de música clásica, el programa digital deja a su propio dispositivo componer en tiempo real, música en evolución que se reproduce en sintetizadores analógicos.

Inspirado en el género Ambient popularizado por artistas como Brian Eno, el rendimiento da como resultado música sintética densa y en constante cambio.

Marc André Cossette es un artista multidisciplinario que trabaja la relación entre tecnología y artes escénicas. Marc-André tiene una licenciatura en medios interactivos (Universidad de Quebec en Montreal) y actualmente está cursando una maestría en investigación en medios experimentales (Universidad de Quebec en Montreal).

André Éric Létourneau es un artista multimedia, investigador, autor, músico, compositor, curador y profesor. Su obra ha sido asociada con el desarrollo del performance, el radio art, process art, poesía sonora y la música experimental.

 

tuconexion