Patricia Phelps dona obras de arte latinoamericano al Museo Reina Sofía

CULTURA

Las obras pertenecen al marco cronológico encuadrado entre los años 70 y la actualidad.

Redacción 

La coleccionista venezolana de arte Patricia Phelps de Cisneros donó 45 obras de 33 artistas contemporáneos latinoamericanos a la Fundación Museo Reina Sofía, entre ellas una del mexicano José Dávila.

La donación “supone un impulso para el proyecto de investigación que se está llevando a cabo sobre los movimientos artísticos surgidos en América Latina desde la década de los 60 hasta la actualidad”, indicó la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) en un comunicado.

Las obras, que se integrarán a la colección del Museo Reina Sofía, pertenecen al marco cronológico encuadrado entre los años 70 y la actualidad, pero revisten especial importancia las de la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI.

Las obras fueron creadas por 33 artistas, en su mayoría de Brasil y Venezuela, aunque también hay autores de Argentina, Colombia, México y Estados Unidos, y están compuestas de trabajos de pintura, escultura, instalación, obra gráfica, dibujo, libros de artista, foto collage, entre otros.

La Colección Patricia Phelps de Cisneros realizó una donación a la Fundación del Museo el año pasado formada por un conjunto de creaciones con el foco en relatos sobre identidad de género, territorio, memoria y lenguaje.

Información Notimex