Operará Radio Educación nueva Estación de Radio de en Morelia

CULTURA

Se escuchará en el 95.3 de FM

 

Nota: Redacción

 

La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, recibió del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con fecha 16 de agosto de 2018, una nueva concesión pública para operar una emisora de FM en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

Esta nueva concesión se suma a las cinco con que ya cuenta la secretaría y que son operadas, coordinadas y administradas por Radio Educación, órgano desconcentrado adscrito a esta institución cultural, y que fue fundado por José Vasconcelos en 1924, como la primera emisora cultural de Estado, en el mundo, señala un comunicado de prensa.

Ubicada en los 95. 3 MHz, en la banda de Frecuencia Modulada, con las Siglas XHIAM y 3000 watts de potencia, esta nueva emisora se orientará por contenidos culturales al servicio de toda la población de la Ciudad de Morelia y sus alrededores, estableciendo relaciones de colaboración institucional con los organismos culturales y de medios públicos de la ciudad y del estado de Michoacán.

En el marco de una política cultural de colaboración con los estados y difusión de la diversidad y riqueza de México la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, felicitó a Radio Educación por este logro y se congratuló de que la secretaría cuente con una nueva herramienta para difundir las manifestaciones artísticas y culturales de México y el mundo.

En los últimos años, Radio Educación ha trabajado en su fortalecimiento institucional y en la ampliación de sus servicios a nivel nacional. Es por ello que desde 2009 comenzó a operar un programa estratégico de solicitud de frecuencias de radio en los estados de la República.

En el origen como una emisora de radio, al día de hoy Radio Educación se ha convertido en el Servicio Nacional de Comunicación Cultural que contribuye ampliamente a llevar los beneficios del arte y la cultura con diversidad, inclusión y pluralidad a toda la población como parte de los objetivos de la Secretaría de Cultura en beneficio del desarrollo integral del país.

 

tuconexion