Transmitirá Radio Educación Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional

CULTURA

Se puede escuchar en el 96.5 de FM en la Ciudad de México.

 

Nota: Redacción

 

Enfocada en el acontecer cultural de México, Radio Educación, transmitirá en vivo desde el Palacio de Bellas Artes, la Primera Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional, todos los domingos a las 12:10 horas, del 10 de febrero al 30 de junio.

Radio Educación, Servicio Nacional de Comunicación Cultural, llevará a sus escuchas lo mejor de la música de los grandes, contemporáneos y nuevos compositores, en interpretación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Desde el Palacio de Bellas Artes, Radio Educación transmitirá en directo, todos los conciertos que comprende la Primera Temporada 2019, cumpliendo con uno de sus objetivos principales: presentar lo mejor de la música a sus audiencias.

El domingo 10 de febrero comienzan las transmisiones. Carlos Miguel Prieto dirige el primer recital, conformado por: Concierto para piano” número 24 de Wolfgang Amadeus Mozarty la Sinfonía número 2 en do mayor “Resurrección”, de Gustav Mahler.

La primera temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional que transmitirá Radio Educación contará con recitales conducidos por directores como Ludwig Carrasco, Raúl Delgado, Eduardo Strausser, James Burton, Andrés Salado y Lior Shambadal, entre otros, quienes llevarán al público a disfrutar piezas de grandes compositores universales como Mozart, Ravel, Shostakovich, Stravinsky, Beethoven y Dvorak; y contemporáneos, como Lera Auerbach, Héctor Infanzón, Marcela Rodríguez y Eugenio Toussaint.

Podrán ser escuchadas interpretaciones de grandes solistas de talla mundial como: Joaquín Achúcarro, Tamara Stefanovich, Frank Dupree, Vadim Gluzman y Shari Mason.

Esta primera temporada contará también con dos conciertos familiares, en los que se tendrá el estreno de el “Patito feo”, de Hans Christian Andersen, con la actuación de Mario Iván Martínez; así como “CRI-CRI MEXICANÍSIMO”, dedicado a la obra de Francisco Gabilondo Soler.

Como parte de su vocación de servicio público, Radio Educación compartirá estos contenidos a todas las emisoras públicas y culturales del país, lo cual permite un mayor acceso a manifestaciones culturales que, como en este caso, tienen un valor musical de excepción.

 

tuconexion