Por tercera ocasión, regresará Blancanieves de la CND al Cenart

CULTURA

Volverá al Teatro de las Artes después de presentarse con éxito en 2016 y 2017.

Nota: Redacción

La Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart) volverán a montar el ballet contemporáneo Blancanieves.

Tras sus recientes y exitosas dos funciones en el marco del Programa Cultural y Artístico de la Feria Estatal de León 2019, en el Foro del Lago y ante más de 5 mil espectadores, la pieza dirigida por la bailarina y coreógrafa venezolana Irina Marcano regresará al sitio que la vio nacer.

Esta adaptación del cuento de los hermanos Grimm, estrenado mundialmente en 2016 en el Teatro de las Artes (bajo el programa México en Escena del Cenart), tendrá dentro de sus roles principales a las Corifeos Michele Cutri e Isabel García como Blancanieves, a los Solistas Moisés Carrada, Alejandro Mendoza y Yubal Morales en el papel del príncipe Azul y a las Solistas Mónica Barragán, Bárbara Treviño y a la bailarina Sonia Jiménez en la interpretación de la bruja.

La obra que conjunta lo clásico y contemporáneo a través de un ambiente minimalista, se desarrollará con la participación de 29 bailarines en escena donde se relatará la historia de la bella joven que es acechada por su malvada madrasta quien, al envidiar su belleza, hará lo posible por deshacerse de ella.

Para esta ocasión, la CND tendrá cuatro elencos listos para transportar a chicos y grandes a un espectáculo colorido y vistoso de la mano de los mexicanos: Jorge Ballina (escenografía), Sara Salomón (el vestuario) y Xóchitl González (iluminación).

Por tercera vez Blancanieves se presentará en el recinto construido por los arquitectos Alfonso López Baz y Javier Calleja, la cual en 2016 y 2017 tuvo temporada con 8 y 10 funciones respectivamente (más de 8 mil espectadores) dentro del ciclo veraniego: La ópera es puro cuento y el ballet también.

Una puesta en escena para todas las edades que, de acuerdo con su coreógrafa, busca despertar el interés y atracción por las actividades culturales en general, además de resaltar el trabajo de las dinámicas corporales por medio de figuras espaciales.

Este ballet que conjunta un lenguaje moderno, pasos de ballet y música clásica grabada (Bach, Dukas, Ponchielli, Rossini, entre otros), tendrá un total de 8 funciones los sábados 16 y 23, y domingos 17 y 24 de febrero a las 12:00h y 14:00h. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del recinto* y a través del sistema Ticketmaster.

*50% de descuento para menores de 12 años, estudiantes e INAPAM.

 

tuconexion