"Sonidos del Balsas", iniciará gira

CULTURA

Se promociona la música tradicional michoacana.

 

Nota: Redacción

 

Este 2 de febrero a las 19:00 horas, en el Atrio de la Iglesia de San Lucas, con apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán (PECDAM) emisión 2018 -2019, de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), se llevará a cabo la presentación de música y baile tradicional con "Sonidos del Balsas", agrupación originaria de Huetamo, que así iniciará una gira con el fin de difundir dichas expresiones artísticas.

 

Dicho proyecto, cuya responsabilidad recae en Iris Valle Mejía, se inscribe en la categoría Desarrollo de grupos artísticos y emprenderá una gira compuesta por 10 presentaciones por diversos lugares del estado de Michoacán, entre ellos Carácuaro, Nocupétaro y Tiquicheo, para disfrute de todo el público.

 

Cabe mencionar que el PECDAM es operado por el Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores (SECREA), adscrito a la Dirección de Vinculación de la dependencia estatal.

 

Es con el apoyo de este tipo de proyectos por medio del PECDAM, como el Gobierno del Estado impulsa la promoción de las artes michoacanas, con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

tuconexion