Llega Red Alternativa de Exhibición de Documentales a la capital michoacana

CULTURA

El Museo del Estado será la sede.

 

Nota: Redacción

 

Por segundo año consecutivo, con apoyo del Gobierno de Michoacán, el Museo del Estado será sede del programa Red Alternativa de Exhibición de Documentales (RAED), en el que se difundirá el género cinematográfico del documental durante los meses de febrero y marzo.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández, quien señaló que, a través de este ciclo de documentales impulsado por Voces Contra el Silencio, Video Independiente A.C. y la Videoteca Iberoamericana (organizaciones independientes con sede en la Ciudad de México), se promoverá un acercamiento con la sociedad michoacana, a la que se ofrecerá una opción de ver el mundo, diferente a la tradicional televisión abierta o el grueso de las salas de cine.

En ese tenor, destacó que este ciclo exhibirá ocho documentales que exponen diversos temas, como problemáticas del cambio climático, la cultura de pueblos iberoamericanos, artes y oficios, la migración y los derechos humanos, mismos que se proyectarán a partir del 5 de febrero, los días martes, a las 18 horas y con acceso gratuito en el Museo del Estado, ubicado en calle Guillermo Prieto No. 176, colonia Centro, de esta capital michoacana.

Cabe destacar que el ciclo iniciará con “Nahui Ollin. Sol de movimiento”, producción mexicana, a la que le seguirán documentales de Argentina, Perú, Colombia y España.