Inauguran Sala de Fomento a la lectura en el Polifórum

CULTURA

Crean hábito de la lectura.

 

Nota: Redacción

 

A fin de fomentar la lectura en los niños y jóvenes morelianos, el Colegio de Morelia y la biblioteca GaLLERía firmaron un convenio de colaboración que arrancó con la inauguración de una sala lúdica interactiva.

 

En este nuevo espacio, las y los pequeños, podrán realizar una gran cantidad de actividades pues encontrarán libros de diversos temas, juegos de video, juegos interactivos, así como materiales para manualidades. 

 

La directora del Colegio, Omega Vázquez, expresó que este espacio se convierte en un punto de encuentro comunitario para que los niños se enamoren del mundo de la lectura. Entrar a esta sala no tiene costo.

 

Previo a la inauguración, los pequeños disfrutaron de la creatividad de los Cuenta Cuentos, que serán parte importante de la nueva sala lúdica, y fueron parte de una experiencia de Spoken Word, un género que involucra música y literatura.

 

La Sala Lúdica Interactiva de GaLEERía y el Poliforum  ya está abierta al público y en espera de que los alumnos y alumnas de las escuelas ubicadas en colonias cercanas se organicen para disfrutar de horas de diversión.