Anuncia UNAM nueva licenciatura en Música

CULTURA

Podrá estudiarse a partir del próximo ciclo escolar.

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Morelia presentó su nueva licenciatura en Música y Tecnología Artística. La Máxima Casa de Estudios del país, anunció que a partir del próximo ciclo escolar podrá estudiarse. Tiene el compromiso de promover el desarrollo y el Talento Artístico de los jóvenes.

Su objetivo es el de formar profesionales con una visión integral de la creación e interpretación musical con el respaldo de una sólida formación científica, humanística y social que les permita emprender de manera ética y responsable proyectos individuales o en conjunto de carácter artístico, musical o cultural.

La nueva licenciatura se abrió ante los cambios vertiginosos que presenta el mundo de la música y su necesidad de formar profesionales capaces de interpretar, producir, componer y grabar su propia música, es decir: músicos integrales con formación interdisciplinaria, que puedan incorporarse al mercado laboral como creadores e intérpretes con nuevas formas de expresión, como el arte, la instalación y el paisaje sonoro.

Ante este escenario, expertos de la Escuela Nacional de Música, Conservatorio de las Rosas, y Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, crearon una licenciatura que aborda los estudios musicales desde una perspectiva innovadora.

Para ingresar a la licenciatura impartida en la ENES Morelia, se deben acreditar las pruebas de solicitud, mayores informes en la página: www.enesmorelia.unam.mx