Asume Frausto Guerrero titularidad de Secretaría de Cultura Federal

CULTURA

Realiza el compromiso de ejercer un gasto responsable.

Redacción

“La cultura nunca más volverá a ser un accesorio, nunca más un adorno, está en el centro y es uno de los ejes de la política de regeneración del tejido social y del bienestar del alma”, señaló, Alejandra Frausto Guerrero en su toma de posesión del cargo como la nueva secretaria de Cultura del País.

La subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, acudió en representación del Gobierno de México para darle posesión a Alejandra Frausto Guerrero como secretaria de Cultura.

En el evento protocolario, que se llevó a cabo en la sede de Arenal 40, en Chimalistac, se desarrolló el acto de entrega-recepción, lugar desde el cual recordó que colaboró con Rafael Tovar y de Teresa, primer secretario de Cultura de México, fallecido en 2016 y, apuntó que muchas de las cosas que él quiso sembrar las logró; una de ellas es la creación de un sector cultural que tuviera su propia titularidad, como otros ámbitos, “la cultura es lo que nos une como mexicanos, ese es uno de los ejes de trabajo que se han planteado a lo largo de los años”, aseguró.

Desde el pasado lunes, la secretaría de Cultura trabajará en el cabal cumplimiento de garantizar a todos el derecho humano a la cultura, desde el reconocimiento a la diversidad y de que cada comunidad es una posible fuente de cultura.

Expresó su voluntad de que se promueva el diálogo del México Profundo con la cultura universal. Dejó en claro que se ejercerá un gasto responsable con la transparencia de el origen y destino de los recursos.