Proyectarán película “Roma” en Morelia

CULTURA

Serán cuatro funciones.

Redacción

La aclamada película de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, “Roma” se proyectará en Morelia, gracias a la alianza conformada por la Secretaría de Cultura de la capital del estado y la empresa Promoarte.

“Roma” obtuvo el premio a la mejor película y mejor director durante la entrega de premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York. La cinta se proyectará en próximo sábado 8 de diciembre en el Teatro Samuel Ramos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Serán cuatro funciones a las que los michoacanos puedan acudir, 11:30, 15:30, 18:15 y 21:00 horas, y ser testigos de la película que se espera compita por el Oscar en la categoría de mejor película.

El precio de los boletos es de $50.00 en preventa y $75.00 los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre. Se pueden comprar en las oficinas de la Secretaría de Cultura ubicada en la calle de Galeana #388 en la Colonia Centro, con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

“Roma” es una película mexicana filmada en 2018, narra la formación de Cuarón en la ciudad de México en la década de 1970 y sigue la vida de su familia y su ama de casa. Se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro.