Asistieron a Centro Cultural Los Pinos 60 mil personas este domingo

CULTURA

El Centro Cultural estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

En su segundo día de actividades, el Complejo Cultural Los Pinos registró una afluencia de 60 mil personas, destacó la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien durante un recorrido por el lugar enfatizó que los proyectos de cultura no se imponen, se construyen con la sociedad y para la sociedad.

En el marco del concierto que ofreció la Orquesta Escuela Carlos Chávez en la Plaza Francisco I. Madero, la funcionaria federal dio a conocer que se estudia la forma para desarrollar en el inmueble un proyecto digno que tenga diálogo con las culturas de México.

La cultura, señaló mediante un comunicado de la Secretaría de Cultura “cambia a una sociedad y nos articula como un país que es posible que esté unido y armonizado a partir de la música y de la apertura de un espacio público dedicado a las artes”.

Explicó que en Los Pinos “todo se exhibe tal y como lo recibimos a las 00:00 horas del sábado 1 de diciembre y solo nos dimos a la tarea de poner cédulas informativas, capacitar a un grupo de guías para facilitar información, imprimir un tríptico donde viene algo de la historia de este lugar e invitar a la reflexión”.

Este fin de semana, en el Centro Cultural, que estará abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, actuaron la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias con bandas tradicionales de estados como Morelos y Oaxaca.

Información Notimex