Ambientan espacios públicos de Morelia por Noche de Muertos

CULTURA

Entre los atractivos destaca la Alfombra Monumental “Parakata”.

Redacción

La Secretaría de Turismo Municipal se encuentra realizando trabajos de embellecimiento y ambientación de Noche de Muertos en diversos espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.

La idea es atraer turistas nacionales e internacionales para que vivan una experiencia única, la celebración de Noche de Muertos en la capital del estado.

Roberto Monroy García, titular de esta dependencia mencionó que en un trabajo en conjunto interinstitucional los espacios que están siendo habilitados son el Jardín de las Rosas, el Quiosco y la Plaza de Armas, la Plaza Valladolid y el Jardín Villalongín.

Entre los atractivos destaca la Alfombra Monumental “Parakata” que se instalará en la explanada de la Plaza Valladolid con vigencia hasta el 11 de noviembre.

De igual manera, en el patio principal de Palacio Municipal se contará con la proyección de un mapping sobre un Cráneo Monumental donde la entrada será gratuita y estará abierto al público hasta el 10 de noviembre.

En los espacios mencionados habrá exhibición de altares tradicionales, desfiles de catrinas y catrines, muestra de tapetes, exposición de catrinas y cráneos gigantes entre muchos eventos musicales y artísticos.

Así mismo, agradeció la participación y colaboración de artesanos, artistas, estudiantes, directivos de escuelas y sociedad moreliana que se han sumado a estas celebraciones y que esperan ser vistos por miles de personas del 1 al 4 de noviembre.

Por último, extendió la invitación para que consulten el sitio webwww.expreienciamorelia.mx donde encontrarán a detalle todas las actividades a realizarse en el marco de estas fechas.