Anuncia SECUM su agenda de Noche de Muertos 2018

CULTURA

Organiza 15 actividades para el disfrute de los turistas.

Por: Guadalupe Becerril

La Secretaria de Cultura (Secum) anunció las actividades que se organiza la dependencia con motivo de la Noche de Muertos en Michoacán.

El titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, informó que la Agenda de Noche de Muertos Michoacán contempla la realización de 15 actividades que buscan preservar esta tradición que forma parte de la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En Morelia, del 30 de octubre al 6 de noviembre se desarrollará de manera gratuita el XXXII Encuentro de Ofrendas de Día de Muertos, la sede, la Casa de la Cultura.

En Pátzcuaro, del 31 de octubre al 3 de noviembre, el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita alberga el XLIX Concurso Estatal de Artesanía, que reconoce el trabajo de los artesanos y promociona sus artesanías. Mucho de los trabajos están a la venta.

La compañía teatral Foro 4, montará en el Centro Cultural Clavijero y Teatro Ocampo de Morelia la puesta en escena de la Obra Pedro Páramo, la cual podrá disfrutarse del 31 de octubre al 6 de noviembre.

En la Catedral de Morelia y la basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro, se desarrollará a las 21:00 horas el Concierto Conmemorativo de Noche de Muertos y Difuntos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, interpretando el Requiem de W.A. Mozart

El programa completo puede ser consultado en la página de la www.cultura.michoacan.gob.mx