Presentarán libro sobre Alfonso Reyes en la Casa de Hidalgo

CULTURA

En el Centro Cultural Universitario Nicolaita, con entrada libre.


Redacción

Morelia, Michoacán.- Este jueves 9 de agosto, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo servirá de marco para la presentación del libro “Alfonso Reyes y la inteligencia Michoacana (1909-1959). Hacia la universalidad de la ciencia y la cultura mexicanas”, a cargo de su autor el doctor Alberto Enríquez Perea.

La obra hace referencia a Alfonso Reyes, brillante escritor, diplomático y pensador mexicano, nacido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, quien despertó un gran interés por conocer las manifestaciones culturales iberoamericanas, creando una obra magistral dentro de la poesía, ensayos, crítica y memorias, con la que logro influenciar a varias generaciones de escritores latinoamericanos.

La cita es en sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario Nicolaita en punto de las 11:00 horas, donde el doctor Alberto Enríquez Perea de la Universidad Nacional Autónoma de México, estará acompañado en su presentación por los doctores Gerardo Sánchez Díaz y Rafael Calderón Torres.

Alberto Enríquez Perea es un investigador y profesor mexicano, Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución donde obtuvo también la maestría en Ciencias Políticas, cuenta con un doctorado en América Latina Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, además de un doctorado en Historia por el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, con líneas de investigación que comprende el pensamiento político mexicano de los siglos XIX y XX, la diplomacia mexicana y el exilio español, además de los grupos y debates parlamentarios.