Convoca Secum a Festival de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes del Centro Occidente 2018

CULTURA

La dependencia hace extensiva la actividad a realizarse en el estado de Colima del 5 al 9 de septiembre.

Redacción


El Gobierno del Estado de Colima a través de su Secretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura Federal y el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente, convocan a participar en el Festival de Teatro para Bebés, Niños y Jóvenes del Centro Occidente 2018.


Un comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura de Michoacán, expresa que pueden participar las compañías y agrupaciones teatrales profesionales de la Zona Centro-Occidente con puestas en escena dirigidas a jóvenes audiencias.


Podrán participan compañías y agrupaciones teatrales profesionales integradas por creadores de las entidades de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas con puestas en escena estrenadas.


Cada una de las instancias estatales de cultura que integran el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro-Occidente, será representada por una compañía de teatro que resultará seleccionada mediante esta convocatoria.

La convocatoria establece que las obras que deseen postular podrán ser en formato libre, dentro de alguna de las distintas modalidades tales como teatro de actores, teatro de títeres y marionetas, teatro de sombras, teatro negro, teatro gestual, entre otros.


Las obras deben reunir las siguientes características: ser una puesta en escena profesional. Estar dirigida a uno o varios públicos de las diferentes audiencias jóvenes, es decir bebés, infantes y jóvenes.


Además de ser montajes conformados por hasta siete participantes, incluyendo elenco, equipo creativo y técnico. Considerar un montaje práctico que pueda adaptarse a distintos espacios convencionales y/o alternativos, así como a las condiciones técnicas del lugar.


Contar con la autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular o los titulares de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales que permita la participación en el marco del Festival, y tener una duración mínima de cuarenta minutos.


La presente convocatoria estará abierta hasta el 9 de julio de 2018 a las 23:59 horas.

Para mayores informes comunicarse al teléfono fijo 01 312 33 07192; al teléfono móvil 045 312 137 7665, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.