Presentarán “La ñora”, un libro cínico sobre el matrimonio

CULTURA

Una serie de cuentos en tono humorístico y sarcástico es el contenido del libro “La ñora”, obra escrita por Male López Lacroix y editada por Libros del Marqués.

Redacción

Una serie de cuentos en tono humorístico y sarcástico es el contenido del libro “La ñora”, obra escrita por Male López Lacroix y editada por Libros del Marqués.


El libro es una narrativa breve de temas como: la perversión de lo casero, el matrimonio y la maternidad, expresados desde el punto de vista de una particular jefa de familia.


A través de un comunicado, Red Lab da a conocer la postura de la autora, quien externó que el texto es una invitación sugerente a reírse de una realidad, y a encontrar similitudes con usted misma, su mamá o algún familiar en un torno donde aún se piensa que natural cuidar a cuatro hijos, atender una casa ni descansar en domingo, como si todo esto no fuera más difícil que matar un cerdo a pellizcos.


María Elena López Lacroix (1965) es maestra normalista por el Instituto Miguel Ángel y licenciada en literatura latinoamericana por la Universidad Iberoamericana.


Casada desde hace más de treinta años con el mismo hombre, se declara fan del matrimonio y orgullosa de haber participado en la formación de tres hijos; además, no se considera una “ñora” pues, al igual que la mayoría de ellas, se mantiene en constante e inevitable resistencia a su “ñorez”.


El libro será presentado el 14 de junio a las 19:00 hrs. en El Traspatio Cafebrería (Bartolomé de las Casas 533 centro de Morelia) y el viernes 15 en La Jacaranda Centro Cultural (Dr. Coss no. 4, centro de Pátzcuaro).