Museo Casa Natal de Morelos alberga “La visión de la imagen”

CULTURA

La exposición fotográfica de Isauro Gutiérrez Hernández estará abierta hasta el próximo 24 de marzo.


Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, abrió las puertas del Museo Casa Natal de Morelos para albergar la exposición “La visión en la imagen” de Isauro Gutiérrez Hernández.

La muestra fotográfica está compuesta por 24 piezas en las que el tema es la naturaleza, y estará abierta al público hasta el próximo 24 de marzo.

En entrevista, el expositor consideró que cuando un fotógrafo muestra su obra, también se expone él mismo. “De algún modo lo que retratas tiene que ver con lo que sientes respecto al mundo y tu concepción del universo. Al exponer las fotos, abro mis propias emociones y sentimientos”.

Agregó que de algún modo, el concepto de belleza es importante, sobre todo en estos tiempos, cuando la violencia y la falta de paz social son algo que caracteriza a la sociedad, “por lo que tenemos derecho a un remanso de paz y a ver algo agradable”.

Su objetivo se centra en que cuando alguien vea las fotos tenga deseos de estar ahí y conocer el lugar. Su intención es llamar la atención del espectador y admire las bellezas naturales que están a su alcance.

“Muchas fotos son de lugares maravillosos ubicados en diversos puntos del estado”, expresó.

Recordó que ésta es su primera exposición formal, pues si bien en 2017 ya había participado en un par de exposiciones eran básicamente “entre amigos”.

El Museo Casa Natal de Morelos es el primer espacio donde exhibe al público “La visión de la imagen”, experiencia que dijo, en un principio le causó cierto temor ante la idea de que las obras pudieran presentar defectos susceptibles de ser detectados por el espectador.

“La ventaja de la fotografía es que tenemos una fuente inagotable de temas, cuando salimos a pasear con la familia encontramos muchísimos lugares, incluso en el sitio donde vivimos. Si estamos atentos podemos seguir nutriendo este caudal inagotable de imágenes hermosas”, conclyó Isauro Gutiérrez, quien es originario de Arandas, Jalisco, pero ha vivido en Morelia por espacio de 40 años.