Concluyen actividades musicales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

CULTURA

Redacción

Morelia, Michoacán.- El Día Internacional de la Mujer fue conmemorado en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), espacio que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El “Ciclo Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer” incluyó actividades de actualización y capacitación en softwares especializados en creación sonora con nuevas tecnologías.

Previo a la clausura, las instructoras de los eventos, Signy Bergsdottir, Gabriela Domínguez Gálvez, y Demian Licht, se dijeron satisfechas con la respuesta del “Ciclo Conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer”, que tuvo la intención es promover una mayor participación de la mujer en el mundo de la música con nuevas tecnologías.

El primer día de actividad se realizó la presentación de nuevos sintetizadores de Arturia de 15:00 a 17:00 horas, tiempo en el que se efectuó la demostración del MINIBrute 2 y MINIBrute 2S de Arturia, que se lazaron al mercado en enero 2018.

Se mostró cómo funcionan los sintetizadores, sus osciladores, filtros, compuertas junto con parámetros especiales y la forma que se pueda conectar con el Rack Brute y el mundo de los Euroracks.

El 8 de marzo inició el Taller de Ableton Live básico en un horario de 10:00 a 14:00 horas. En dicho curso básico de LIVE, se explicó el entorno de LIVE y se generó un proyecto que incluye uso de diferentes parámetros, entre ellos Samplers, Effectos, VST, grabación y uso de controladores MIDI en el LIVE.

Para el 9 de marzo, las y los asistentes estuvieron de 10:30 a 12:30 horas en el Taller de Síntesis Sustractiva con Analog. Los participantes conocieron el proceso de flujo y componentes (osciladores, filtros, envolventes, LFO’s) dentro del sintetizador para la creación de líneas de bajos, pads y atmósferas.

Cabe mencionar que la participación total en el ciclo fue de 28 personas, hombres y mujeres de entre 20 y 30 años. Cada una y uno de los participantes de los talleres obtuvo una dotación de productos del CMMAS, y dos Licencias “Not for resale” de (Ableton LIVE intro y MINI-V3 de Arturia).