Anuncia el Ayuntamiento de Morelia más de 30 actividades durante la semana santa

CULTURA

El año pasado la ocupación hotelera en los días principales de la semana mayor fue del 80%, por lo tanto, ese es el objetivo a superar. 

 
Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de incrementar la afluencia turística a Morelia durante la Semana Santa, el ayuntamiento de Morelia anunció más de 30 actividades gratuitas.

La secretaria de Turismo del municipio, Thelma Aquique Arrieta, expresó: “lo que queremos es alargar la pernocta en la ciudad, vamos a generar circuitos pero también a donde vayan, por ejemplo al tianguis en Capula y regresen a pernoctar a Morelia o que vayan a visitar un pueblo mágico cercano como Pátzcuaro, pero regresen a la ciudad”.

El año pasado, durante los días santos, de jueves a domingo, la ocupación hotelera estuvo por encima del 80 por ciento en la capital, mientras que durante la semana de pascua 2017, se superó el 65 por ciento de ocupación hotelera.

Para coadyuvar a rebasar los indicadores de afluencia turística, la funcionaria municipal, señaló que se trabaja con las nuevas rutas aéreas del aeropuerto de Álvaro Obregón: “tenemos un crecimiento acumulado de enero y febrero respecto a los mismos meses del 2017 de un 25.82 por ciento”.

Las tendencias al alza en arribo de visitantes nacionales e internacionales, generan un buen pronóstico para la semana santa, ya que durante el mes de febrero de este año, se registró un incremento del 20.84 por ciento en pasajeros nacionales y el 33.15 por ciento de internacionales; en cuanto a ocupación hotelera de los primeros dos meses de esta año en promedio fue de 54.67 por ciento.