Amplia oferta cultural en el Centro Cultural Clavijero

CULTURA

Por Jorge Mora
Morelia, Michoacán.- Las Salas de uno de los recintos culturales más importantes del estado albergan una gran oferta cultural en las diferentes disciplinas de las bellas artes. En la sala 1 del Centro Cultural Clavijero se presenta la obra gráfica de la artista visual Magali Lara, quien propone una visión de lo contemporáneo plasmado a través de la obra de la Artista de la ciudad de México.

“Curiot” proyecto de gran formato es una instalación artística de imagen expandida elaborado y desarrollado por el equipo de trabajo de Centro Cultural Clavijero realizada en la sala 7 de la planta alta del recinto.

En lo que a video respecta, se proyecta el video titulado “Se compra sin E” de la alemana Jaki Irvine el cual toma como punto de partida el usual paso de una camioneta de chatarra de las calles de la Ciudad de México y el tradicional canto irlandés; Jacki Irvine compone esta obra para piano, violonchelo, violín y voz. El trabajo se encuentra en la sala 10 del palacio Clavijero.

Por otra parte, debido al recorte presupuestal que sufrió la secretaría de cultura para éste 2017, no se sabe con certeza las próximas exposiciones que se presentaran en el recinto, así lo dieron a conocer trabajadores del centro cultural.