elecciones2021

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

Asegura SSP a dos en posesión de un arma de fuego y 137 cartuchos útiles.

Información Redacción

Salvador Escalante

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban en posesión de un arma de fuego, así como 137 cartuchos útiles.

El hecho se registró sobre un tramo carretero en las inmediaciones de la localidad de Opopeo, lugar donde se detuvo a los implicados, quienes viajaban en una camioneta de la marca Volkswagen, en posesión de una pistola calibre .380 mm., los cartuchos mencionados, y un radio de comunicación.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones de ley.

Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Policía Federal Ministerial (PFM), ejecutó orden de cateo en el estado de Nuevo León, donde detuvo a cuatro personas relacionadas con la probable comisión de los delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delincuencia organizada.

En la colonia Salinas Victoria, municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, se logró la detención de Evaristo “C”, David “C” y Nicolás “A”, a quienes se les aseguraron diversas sustancias, tres armas de fuego cortas, un arma larga con su cargador y cartuchos; cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes.



Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) en colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica (CCJ) en Morelia, dio inicio al Seminario “Mediación y Acceso a la Justicia con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”, impartido a personal de esta institución.

Todos los martes de abril, las y los participantes recibirán herramientas que les permitirán fortalecer la atención especializada a integrantes de los sectores en condición de vulnerabilidad, ponderando siempre sus derechos humanos y su derecho de acceso a la justicia.

Morelia

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de un vehículo que, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

El hecho tuvo lugar en la colonia Félix Ireta, sitio donde los agentes de la Policía Michoacán ubicaron una camioneta de la marca Jeep en aparente estado de abandono, la cual cuenta con reporte de robo.

Se realizó la puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las diligencias que señala la ley.