elecciones2021

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

En operativo interinstitucional, se aseguró un vehículo con reporte de robo.

Información Redacción

Uruapan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN), así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, realizaron el aseguramiento de un vehículo que cuenta con reporte de robo, en este municipio.

Durante los trabajos de revisión, el personal policial se percató de que el automotor presentaba impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue asegurado para su puesta a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Zacatecas

El trabajo conjunto entre la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de ese estado, permitieron la localización de una víctima de secuestro virtual.

Tras una denuncia ciudadana realizada ante la FECS por el posible secuestro de un hombre, CONASE y SSP iniciaron trabajos de investigación y análisis que permitieron identificar que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual.

Mediante análisis telefónico, se logró ubicar la posible zona en la que se encontraba la víctima, y en coordinación con FECS y SSP, se implementó un operativo de búsqueda que culminó con su localización en aparente buen estado de salud, dentro de un hotel.

Jacona

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la detención de una persona del sexo masculino, en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características propias a la metanfetamina, así como una motocicleta que cuenta con alteraciones en sus medios de identificación.

El indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una capacitación en materia de formación inicial para aspirantes a agentes del Ministerio Público.

Dicha actividad dotará a las y los participantes de herramientas que les permitirán desarrollar una mejor comprensión respecto a las funciones y facultades que pueden desempeñar como agentes del Ministerio Público, y su actuación conforme al marco jurídico.

Esta capacitación será impartida de forma virtual a 90 aspirantes, quienes serán divididos en dos grupos, y que previamente cumplieron con los requisitos establecidos, tales como la correcta documentación solicitada en la convocatoria y la aprobación de un examen de conocimientos jurídicos generales.