elecciones2021

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas horas

SEGURIDAD

En Uruapan, detiene SSP a dos implicados en robo a vías férreas.

Información Redacción

Uruapan

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a dos personas del sexo masculino, implicadas en el delito de robo de rieles de las vías del tren.

Personal de la Policía Michoacán ubicó la colonia Ferrocarrilera a los implicados, en posesión de rieles ferroviarios, de los cuales no acreditaron la legal procedencia.

Los indiciados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Lázaro Cárdenas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, en posesión de 12 envoltorios que contenían sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, así como una réplica de arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en la colonia Flores Celestes de la tenencia de Guacamayas, sitio donde personal de la Policía Michoacán aseguró a un hombre, quien portaba la citada droga y el artefacto.

El indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para, a fin de determinar su situación jurídica.

Coalcomán

De acuerdo con el testimonio de los familiares de los agrabiados el 1 de abril Adán G., de 74 años de edad y su hijo Federico G., de 46, salieron de su domicilio ubicado en la colonia Vicente Madero, abordo de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru; minutos más tarde comenzaron a recibir llamadas de un hombre que se comunicó del número 4531730442, y les exigió una fuerte suma de dinero a cambio de respetar la integridad de sus consanguíneos.

De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Coalcomán, que a su vez remitió la investigación a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como de la posible ubicación del agraviado en un hotel de la ciudad de Zamora, por lo que, durante una acción coordinada entre la Fiscalía Regional de Zamora y la Policía Municipal, fueron asegurados.

Luego de ser presentados ante el Ministerio Público, Adán G., y Federico G., fueron trasladados por Agentes Investigadores a su ciudad de residencia, ante el temor de ser víctimas de algún otro delito; ya se encuentran con su familia.

Pátzcuaro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el aseguramiento de un vehículo que cuenta con reporte de robo en este municipio.

Elementos de la Policía Michoacán ubicaron sobre el tramo carretero Pátzcuaro-Uruapan una camioneta de la marca GMC, la cual cuenta con reporte de robo.

El vehículo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para realizar las actuaciones respectivas.