elecciones2021

Seguridad: Las noticias más relevantes de las últimas 24 hrs

SEGURIDAD

Aseguramiento de vehículos blindados, armas y marihuana entre las acciones realizadas por los elementos de seguridad.

Información Redacción

Tepalcatepec

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, lograron el aseguramiento de dos vehículos que cuentan con blindaje artesanal.

Fue en atención a un reporte donde se indicaba sobre detonaciones de arma de fuego, que oficiales de las distintas corporaciones desplegaron un dispositivo sobre zonas serranas en las inmediaciones de la localidad de La Estanzuela, mediante el cual, aseguraron dos unidades de las marcas Lincoln y Chevrolet, respectivamente, mismas que cuentan con blindaje. 

Madero

Durante una acción operativa realizada por personal de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, se logró el aseguramiento de una tonelada 57.32 kilogramos de hierba color verde con las características propias de la marihuana; la droga era traslada a bordo de un vehículo.

Los agentes policiales realizaban labores de vigilancia en punto de revisión en la carretera Villa Madero-Nocupétaro a la altura de un entronque que comunica a Tacámbaro, sitio donde ubicaron un vehículo cuyo conductor realizó maniobras para evadir el filtro. 

Derivado de lo anterior se inició una persecución, misma que permitió la localización del vehículo marca Ford, con placas de circulación de Jalisco, en estado de abandono, por lo que se procedió a llevar a cabo una inspección, encontrando 104 paquetes que contenían la citada droga, mismos que se ocultaban entre serrín. 

Tepalcatepec

Resultado de la implementación de la Operación Conjunta Michoacán, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y Fiscalía General del Estado (FGE), lograron el aseguramiento de tres armas de fuego y dos vehículos; asimismo, fue encontrada una persona sin vida. 

Personal de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, GN, y FGE, desplegaron un dispositivo de seguridad en los límites del municipio de Tepalcatepec con el estado de Jalisco, sitio en el que fueron agredidos por disparos de arma de fuego, sin que resultaran lesionados. 

Derivado de lo anterior, se logró el aseguramiento de dos automotores, tres fusiles de diferentes calibres; asimismo, fue encontrada una persona sin vida, posiblemente implicada en el hecho.

De igual forma, en la zona se ubicaron tres vehículos más siniestrados, realizándose las actuaciones correspondientes. 

Álvaro Obregón

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino, misma que se encontraba en posesión de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Personal policial realizaba labores de vigilancia en la localidad de Chehuayo, cuando aseguraron al implicado, a quien al realizarle una inspección, le fueron encontradas entre sus pertenencias 16 dosis de la citada droga. 

El ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.