elecciones2021

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detienen SSP y FGE a ocho en posesión de drogas y un vehículo y localiza Guardia Nacional droga en tablero de ajedrez.

Información Redacción

Zamora

Agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes de vigilancia, y sobre la calle Francisco Villa ubicaron a una persona que, al notar la presencia de la autoridad en la zona, trató de emprender la huida a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, procediendo a marcarle el alto.

Al realizarle una inspección al ahora detenido, el personal policial localizó entre las pertenencias del implicado un arma de fuego calibre .25 mm., así como los cartuchos útiles, por lo que fue asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Salvador Escalante

Como resultado de labores operativas en la demarcación, agentes de la Policía Michoacán y de Investigación, ubicaron a los ahora detenidos a quienes, tenían en su poder varios envoltorios con las citadas drogas, así como una unidad de la marca Nissan, procediendo a su aseguramiento.

Una vez efectuadas las actuaciones correspondientes, los indiciados y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias respectivas.

Monterrey

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron en un autobús de pasajeros una prensa de madera conocida como tortillera y una tabla de ajedrez con alrededor de seis kilos 184 gramos de probable metanfetamina, con un precio estimado en el mercado de un millón 600 mil pesos.

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban labores de supervisión y vigilancia al autotransporte de pasajeros en la carretera Monterrey-Reynosa.

La prensa de madera y la tabla de ajedrez contaban con un doble fondo que ocultaba una sustancia con las características de la metanfetamina. Ante la probable comisión de un delito se le informó al operador de la unidad que todo sería asegurado.

Chiapas

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especial en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), cumplimentó con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) nueve órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad en la comisión del delito de tortura en contra de una periodista y manifestantes en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Uno de los detenidos, Pedro “G”, es ex secretario de Seguridad Pública Municipal en Tapachula, y ocho más policías de dicha ciudad. Se investiga la agresión a un periodista.