elecciones2021

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Aseguran SSP y GN un arma, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo, y binomio canino de la Guardia Nacional impide la distribución de marihuana.

Información Redacción

Tiquicheo

Personal de la Policía Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano, realizaban trabajos de vigilancia en la demarcación, cuando en las inmediaciones de la localidad El Paso del Limón, ubicaron un campamento improvisado, en el cual, fueron localizados los vehículos, ropa táctica, así como un costal que contenía en su interior la citada droga.

Durante las tareas de revisión, el personal policial se percató de que las unidades no contaban con número de identificación vehicular, por lo que junto con el enervante y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

La Piedad

Un reporte alertó a los elementos de la Policía Michoacán y de la GN sobre la presencia de personas armadas en la comunidad de San Martín, por lo que de manera inmediata se desplegó una acción operativa en el sitio, localizando sobre una brecha un campamento relacionado en acciones ilícitas, así como dos vehículos con reporte de robo.

Durante las tareas de inspección, los oficiales procedieron a revisar las unidades de las marcas Nissan y Chrysler, localizando al interior, un arma de fuego calibre .20 mm., así como equipo táctico y de radiocomunicación.

Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las diligencias correspondientes.

Uruapan

La acción operativa se registró sobre el libramiento Oriente, sitio en el que oficiales de la Policía Michoacán, detuvieron a Jesús S., quien transportaba 125 cajas del mencionado fruto en una camioneta de la marca Ford.

Al realizar una inspección, se corroboró que el implicado no contaba con la documentación necesaria para acreditar la legal procedencia del aguacate, por lo cual, fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación legal.

Zacatecas

Integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino interceptaron un envío que contenía probablemente marihuana.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando guardias nacionales efectuaban revisiones de seguridad y el ejemplar canino, especializado en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, marcó positivo en un paquete procedente del estado de Jalisco que expelía un fuerte olor a marihuana.

Al abrir la caja se localizó una bolsa transparente que contenía el enervante, el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.