elecciones2021

Durante diciembre cancela SSP 53 eventos masivos

SEGURIDAD

5 mil 928 personas ingresaron al área de detención provisional por faltas administrativas, principalmente por agresiones a los elementos de la Policía Michoacán.

Información Leticia Ruano

 

En nuestro estado se registró una intensa movilidad de la población durante el pasado mes de diciembre, de ahí que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desplegó 2 mil 500 elementos y 400 patrullas principalmente en áreas estratégicas como zonas comerciales y bancarias como parte del Operativo Decembrino de Seguridad y Vialidad.

Fueron cancelados 53 eventos masivos y se aseguraron 48 por violar las medidas sanitarias.

“El municipio con mayor movilidad y número de eventos cancelados fue Morelia, donde seguimos teniendo dificultades para que se acaten las medidas sanitarias y se evite la aglomeración de personas”, dijo, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

El titular de la dependencia, dio a conocer que durante el mes pasado se registraron 555 accidentes y hechos de tránsito que dejaron 63 lesionados y 18 defunciones, siete más que el año pasado.

 

En su mensaje ante los medios de comunicación realizó algunas comparaciones:

Robos a negocios: reducción del 45%

• 2020- 41 delitos
• 2019- 75 delitos

Robos a transeúntes: reducción del 33%

• 2020-49 delitos
• 2019-74 delitos

En relación a robos en carretera, sólo se atendió una llamada de apoyo y no se registraron asaltos a instituciones financieras.

El funcionario agregó que 5 mil 928 personas ingresaron al área de detención provisional por faltas administrativas, principalmente por agresiones a los elementos de la corporación, por estado de ebriedad y por faltas a la moral.

Durante el Operativo Decembrino de Seguridad y Vialidad, se aseguraron a 457 personas por conductas de tipo penal, las cuales fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de este total, 151 estuvieron relacionadas con el delito de posesión de algún narcótico, 119 personas por el delito de robo de vehículos y 95 por la portación de arma de fuego.

Patrón Reyes agregó que el Aeropuerto Internacional de Morelia registró en diciembre 30 operaciones menos que en ese mismo mes del 2019 pero con el arribo de mil 564 personas más, mientras que la Terminal de Autobuses tuvo un movimiento de 800 unidades con una disminución en afluencia del 35 por ciento.

Asimismo, dijo, el aforo vehicular por las casetas de la entidad tuvo una disminución de 10.56 por ciento con respecto al 2019.