Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Aseguramiento de un rifle y 147 cartuchos, detención de una persona con droga y recuperación de un vehículo, lo más relevante.

Información Redacción

Coalcomán

Derivado de labores de vigilancia en este municipio, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró un arma de fuego, 147 cartuchos útiles y cinco cargadores.

La acción se registró en la orilla del tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, lugar donde los elementos de la Policía Michoacán y Ejército Mexicano ubicaron entre la maleza un arma de fuego calibre 7.62X39, así como los cartuchos y cargadores.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, lo decomisado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de llevar a cabo las indagatorias pertinentes.

Penjamillo

La acción se registró sobre el tramo carretero Penjamillo-Tirimácuaro, sitio donde personal de la Policía Michoacán efectuó el aseguramiento de Gerardo R., quien se encontraba a bordo de una bicicleta, y portaba entre sus pertenencias la citada droga.

Tras lo anterior, los uniformados procedieron a revisar sus antecedentes en la base de datos, arrojando que cuenta con el mandato judicial instruido en su contra por su relación en el delito mencionado.

El indiciado y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se resuelva su situación jurídica conforme marca la ley.

Morelia

Agentes de la Policía Michoacán llevaban a cabo recorridos de disuasión del delito sobre la colonia Las Américas, cuando localizaron en un estacionamiento un automotor de la marca Honda, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Uruapan

Agentes de la Policía Michoacán realizaban patrullajes operativos en la colonia Gobernadores, lugar donde efectuaron el aseguramiento de José A., quien está aparentemente relacionado en la colocación de dos mantas con mensajes que incitaban a la comisión de hechos ilícitos.

Una vez realizadas las tareas correspondientes, se procedió a retirar las mantas, por su parte el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica.