Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Durante el mes de noviembre, aseguradas 51 armas de fuego y mil 490 cartuchos y Asegura SSP a 66 personas en posesión de autobús con reporte de robo.

Información Redacción

Michoacán

Derivado del reforzamiento de las acciones operativas para la prevención del delito en las 10 regiones de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha asegurado durante el mes de noviembre 51 armas de fuego, mil 490 cartuchos útiles y 51 cargadores de distintos calibres.

Como resultado de las tareas de vigilancia implementadas para combatir la incidencia delictiva y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, agentes de la Policía Michoacán han logrado, del 1 de noviembre a la fecha, el aseguramiento de 22 armas cortas y 29 fusiles.

Asimismo, durante las labores de patrullajes y recorridos a pie tierra efectuados para preservar el orden en los diferentes municipios del Estado, los oficiales decomisaron mil 490 cartuchos útiles, así como 51 cargadores de diferentes calibres.

Morelia

Tras el reporte sobre disturbios registrados en la caseta de peaje de Panindícuaro en la autopista de Occidente, agentes de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán, desplegó un dispositivo de seguridad, por lo que al arribar al lugar, detectaron que personal que labora en dicho inmueble había sido agredido, así como diversos daños a las instalaciones, presuntamente ocasionados por un grupo de personas que se dieron a la fuga a bordo de un autobús.

Derivado de las acciones efectuadas se ubicó dicho autobús relacionado en los hechos cuando circulaba por el municipio de Quiroga, en el cual viajaban los implicados, por lo que se procedió al aseguramiento, detectando que la unidad cuenta con reporte de robo.

De igual forma, a los implicados les fueron asegurados cohetes, palos y dinero en efectivo, lo cual junto con el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en los hechos.

Zitácuaro

Elementos de la Policía Michoacán fueron alertados sobre la presencia de un hombre, quien se encontraba realizando alteraciones al orden público sobre la calle Guadalupe Victoria de esta ciudad, por lo que se brindó apoyo inmediato.

Al arribar al sitio, se ubicó a Luis G.,, mismo que se encontraba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, la cual no contaba con placas de circulación, y además, le fue localizada entre sus pertenencias la citada droga, lo que derivó en su aseguramiento.

El indiciado y lo decomisado, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las actuaciones que establece la ley.

Apatzingán

Luego de realizar tareas de vigilancia sobre la carretera Apatzingán-Aguililla a la altura del Aeropuerto, personal de la Policía Michoacán ubicó en un predio una camioneta de la marca Nissan, en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Tras revisar el estatus de la unidad en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad para realizar las indagatorias pertinentes.