diademuertos cover2020

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

En cateo, asegura FGE inmueble relacionado en conductas ilícitas y Detiene SSP a uno con orden de aprehensión por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.

Información Redacción

Uruapan

Personal de la Policía Michoacán realizaba tareas operativas sobre la calle Amadeo Betancourt a la altura de la colonia Constituyentes, cuando efectuaron el aseguramiento de Irving A., y un adolescente, quienes se encontraban manipulando una pistola calibre .38 mm., abastecida con 3 cartuchos útiles; asimismo, se encontraban en posesión de una motocicleta de la marca Vento.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, el indiciado fue remitido con la autoridad competente, por su parte el menor de edad fue presentado a la Fiscalía Especializada para Adolescentes, a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Morelia

Al realizar tareas de vigilancia y prevención sobre la calle Jesús Romero Flores de la colonia Felícitas del Río, agentes de la Policía Michoacán ubicaron una unidad de la marca Volkswagen, la cual se encontraba en aparente estado de abandono.

Luego de verificar el estatus del automotor tipo sedán en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de deslindar responsabilidad.

Ziracuaretiro

Al efectuar patrullajes de vigilancia sobre el tramo carretero Uruapan-Taretan a la altura de la localidad de Zirimícuaro, elementos de la Policía Michoacán ubicaron a un hombre, quien se encontraba cometiendo una falta administrativa, lo que derivó en una inspección.

Tras lo anterior, el personal policial procedió a verificar los antecedentes del implicado en la base de datos, dando como resultado que cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias que establece la ley.

Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas y recuperó un vehículo con reporte de robo.

Lo anterior fue derivado de una denuncia que hacía referencia de posibles hechos constitutivos de delitos en un domicilio de la colonia La Quemada de esta capital, situación por la que personal adscrito a la Unidad Contra el Robo de Vehículos, recabó datos de prueba que fueron presentados ante el Juez que obsequió la respectiva orden de cateo.

En atención a este mandato, hoy, agentes de investigación se trasladaron a la citada ubicación, lugar en el que ubicaron un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Vento, color café, con reporte de robo, mismo que tenía puesta una placa correspondiente a otro vehículo.

Por lo anterior el inmueble fue asegurado y el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público que será el encargado de continuar con las investigaciones.