diademuertos cover2020

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Investiga FGE, agresión contra tres policías de investigación Y Detiene SSP a uno en posesión de marihuana, en Morelia.

Información Redacción

Morelia

Agentes de la Policía Michoacán realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Plan de Ayala, cuando aseguraron a Luis G., a quien al realizarle una inspección, le fue encontrada entre sus pertenencias una bolsa plástica con 224.2 gramos de la citada droga.

Lo decomisado, así como el indiciado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.

Uruapan

Fue sobre la calle Vicente Guerrero que los agentes de la Policía Michoacán ubicaron el vehículo de la marca Kurazai sin placas de circulación, mismo que, al revisar su estado, se percataron de que contaba con el número de identificación vehicular esmerilado.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones respectivas.

Morelia

Derivado de recorridos para la prevención del delito en el fraccionamiento Villas de Oriente, agentes de la Policía Michoacán ubicaron sobre la avenida Elena Garro a Jorge P., en posesión de una motocicleta, mismo que, al notar la presencia de la autoridad en la zona trató de emprender la huida, por lo que le fue marcado el alto.

Al realizarle una inspección al ahora detenido, el personal policial localizó entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .38 super, cuatro cartuchos útiles, y envoltorios con las mencionadas drogas, siendo asegurado para ser puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Zinapecuaro

La Fiscalía General del Estado de Mihcoacán (FGE) realiza actos de investigación con relación a la agresión perpetrada contra servidores públicos de la institución, que realizaban diligencias en la localidad de El Cuervo, municipio de Zinapécuaro; en el lugar resultaron heridos tres agentes.

Esta tarde, los agentes investigadores adscritos a la agencia del Ministerio Público de Zinapécuaro, acudieron a bordo de vehículo oficial, a la citada localidad, con la finalidad de realizar diligencias respecto a una Carpeta de Investigación; sin embargo, al transitar por la referida comunidad, fueron agredidos por disparos de arma de fuego.

Derivado de esta agresión, resultaron lesionados tres elementos, dos fueron trasladados a un nosocomio para que recibiera atención médica, pero horas más tarde, uno fue dado de alta. El tercer servidor público, quien presentaba lesiones por esquirla, fue atendido en el lugar.