diademuertos cover2020

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detención de Diego, presunto responsable de asesinato de Jessica, aseguramiento de armas y liberación de las vías del tren, lo más relevante.

Información Redacción

Morelia

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó esta noche la detención de Diego Urik N., por su posible relación en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido la semana pasada en esta ciudad.

En su mensaje, López Solís explicó que con base a las investigaciones, las cuales se intensificaron en las últimas horas, personal de la FGE logró establecer la ubicación y localización del hoy detenido, en Jalisco, Una vez detenido, el investigado fue trasladado a esta ciudad con el objeto de ponerlo a disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas.

Aguililla

Elementos de la Policía Michoacán realizaban acciones operativas de manera coordinada con el Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad El Aguaje, lugar donde aseguraron los fusiles de diferentes calibres, cinco cargadores y los cartuchos útiles.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondientes, a fin de llevar a cabo las diligencias respectivas.

Uruapan

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detener a dos personas del sexo masculino, en posesión de un arma de fuego y varios cartuchos útiles.

La acción se efectuó en la calzada Benito Juárez a la altura de la colonia Lomas del Valle Norte, lugar donde agentes de la Policía Michoacán realizaron el aseguramiento de Sergio G., y José O., quienes portaban un arma calibre .9 mm., así como 11 cartuchos útiles.

Luego de llevar a cabo las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Uruapan y Pátzcuaro

Tras agotar el diálogo para la liberación de las vías del tren, en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó un operativo para restablecer la circulación en los municipios de Uruapan y Pátzcuaro, donde 14 elementos policiales resultaron heridos y 7 maestros detenidos, quienes se encontraban en posesión de 7 bombas molotov, un cohetón y un artefacto con pólvora (paloma).

Como parte de las diligencias derivadas de una Carpeta de Investigación de la FGR, los agentes de la Policía Michoacán, GN y FGE, desplegaron dispositivos de seguridad en los citados municipios para restablecer la circulación en las vías férreas.

Durante las tareas implementadas, en la localidad de Caltzontzin, 10 agentes estatales y 4 de la GN, resultaron lesionados al ser agredidos con cohetones, mismos que fueron trasladados para su atención médica a distintos nosocomios en la ciudad de Uruapan.