diademuertos cover2020

Reitera Silvano Aureoles su compromiso de justicia en el caso de asesinato de Jessica González

SEGURIDAD

El mandatario estatal dijo que las autoridades no descansarán hasta que se haga justicia y se tenga la certeza de que el caso no quedará impune.

Información Redacción

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró su compromiso para que haya justicia en el caso de asesinato de la joven Jessica González de 21 años.

En su mensaje emitido por su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal dijo que las autoridades no descansarán hasta que se haga justicia y se tenga la certeza de que el caso no quedará impune.

“Por la memoria de Jessica pero también por la memoria de todas las mujeres que han perdido la vida, en manos de un feminicida. Cero tolerancia y cero impunidad”, enfatizó.

Aprovechó esta oportunidad para considerar que es necesaria una estrategia transversal, que dé como resultado una política pública robusta, para poder erradicar la discriminación y violencia.

Aquí recordó los avances que se han tenido en acciones para combatir la violencia contra las mujeres en donde hace 5 años se logró la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado.

“Destaco que hemos avanzado, y que hoy el Gobierno de Michoacán tiene un cumplimiento global del 88.8 por ciento de las recomendaciones de la misma alerta”, puntualizó.

Y, en materia de atención integral a las mujeres, el Gobernador informó que se han atendido a más de 4 mil mujeres, en el área jurídica y psicológica de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la mitad de ellas, tan sólo en el periodo de aislamiento por COVID-19.

Mientras que, dentro del programa social más importante de este Gobierno, Palabra de Mujer, se han entregado más de 150 mil créditos a mujeres de todas las edades, especialmente a madres solteras, jefas de familia y mujeres en vulnerabilidad.

“Señoras y señores, tenemos una deuda histórica, enorme y profunda, con las mujeres. Es tarea de todos y todas, abonar a cerrar esa brecha, estamos obligados a reeducarnos y repensar nuestros comportamientos públicos y privados, en nuestras instituciones públicas y privadas, nuestras convivencias públicas y privadas”, reconoció.