diademuertos cover2020

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Quema de 15 mil plantas de marihuana, localización de tomas clandestinas y aseguramiento de droga líquida en una paquetería, lo más relevante.

Información Redacción

Charo

Resultado de recorridos de prevención y vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), destruyeron 15 mil plantas, con las características propias de la marihuana; el hecho se registró en este municipio.

Durante labores para la disuasión del delito sobre una brecha en la localidad del Temazcal sobre una zona serrana, agentes de la Policía Michoacán, así como de la División Estatal de Caminos ubicaron un predio en el que se localizaron el plantío.

Una vez se efectuadas las actuaciones correspondientes, se procedió a la destrucción e incineración de las plantas, para posteriormente dar vista a la autoridad competente.

Lázaro Cárdenas

En recorridos de prevención y vigilancia sobre la colonia La Principal, personal de la Policía Michoacán y GN, ubicó una unidad de la marca Mazda en aparente estado de abandono, por lo que se procedió a efectuar una revisión.

Tras revisar el estatus del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que cuenta con reporte de robo. Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, el vehículo será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Morelia

Elementos de la Guardia Nacional, con base a las inspecciones que realizan a las empresas de paquetería, se constituyeron en un inmueble localizado en la colonia Ciudad Industrial, del municipio de Morelia.

En el lugar, con el apoyo de un binomio canino localizaron y aseguraron tres litros de metanfetamina líquida, depositada al interior de tres botellas de plástico, que se encontraban en una caja de cartón

La droga fue asegurada y puesta disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial y a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

Morelia

De acuerdo con una denuncia interpuesta por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), derivado de los constantes recorridos de vigilancia en los ductos de PEMEX, localizaron tres tomas clandestinas herméticas.

La ubicación de las mismas se registraron en los kilómetro 88+324.30 del poliducto 10, Salamanca – Morelia, localizado en la colonia Coronillas y kilómetro 88+216 de la colonia Felipe Ángeles, ambas pertenecientes al municipio de Tarímbaro, así como en el kilómetro 77+755, ubicada en el Lago de Cuitzeo.

Las tomas clandestinas, fueron aseguradas y modificadas por personal especializado de Petróleos Mexicanos, mientras elementos de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Institución realizan las investigaciones y dictámenes correspondientes, que serán aportados al Ministerio Público Federal en Morelia, quien continuará con la integración de la indagatoria correspondiente.