diademuertos cover2020

Seguridad:Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Recompensa de 1 millón de pesos por presunto homicida de Jessica, rescate de perros abandonados y detención de personas con armas de fuego, lo más relevante.

Información Redacción

Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) expidió este día el Acuerdo por el que se emite el Ofrecimiento y Entrega de Recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Diego Urik Mañón Melgoza, probable responsable del delito de feminicidio.

El monto de la recompensa que se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención de Diego Urik Mañón Melgoza, es por la cantidad de un millón de pesos.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, ciudad de Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;y al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Tarímbaro

Derivado de una acción operativa efectuada de manera coordinada entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, fueron aseguradas dos personas del sexo masculino, al parecer, implicadas en el delito de robo, mismos que se encontraban en posesión de envoltorios que contenían sustancia granulada al parecer metanfetamina, un arma de balines y un vehículo.

Fue en la calle Antonio Chávez Soria de la colonia Ampliación La Soledad de esta ciudad, que los oficiales dieron alcance y aseguraron a David G., y Luis A., quienes tenían en su poder un arma de balines y dosis de sustancia granulosa al parecer metanfetamina.

Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, los indiciados serán puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su posible relación en el hecho.

Morelia

Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), aseguró a cuatro ejemplares caninos (dos cachorros y dos adultos) que se encontraban en abandono en un domicilio y en condiciones que no favorecían en su sano desarrollo.

En atención a una denuncia ciudadana que advertía posible maltrato animal, en perjuicio de cuatro caninos domésticos, que se encontraban en un domicilio del fraccionamiento Ario 1815, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal, realizó los actos de investigación respectivos, porque al obtener los datos que acreditaban los posibles hechos constitutivos del delito, se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo.

Para hacer este tipo de denuncias la FGE pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 4433223600, ext. 1552, a través de la denuncia en línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia

Uruapan

Derivado de un dispositivo de seguridad implementado en la calle Lago de Texcoco de la colonia Villa Victoria, personal de la Policía Michoacán logró realizar el aseguramiento de Jesús H., quien se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm., y cinco cartuchos útiles.

Luego de llevar a cabo las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.