diademuertos cover2020

Conformará FGE grupo especial para detener Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de Jessica González

SEGURIDAD

Se solicitó Ficha Roja de la Interpol y se conformará un grupo especial para su ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional.

Información Redacción

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, orden de aprehensión para detener a Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor.

A través de un mensaje virtual dirigido a medios de comunicación, el Fiscal General, Adrián López Solís, que conforme a los datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable, por lo que se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable.

Señaló que con el fin de agilizar la detención del investigado, ha instruido al Coordinador de la Policía de Investigación de esta institución, para que se constituya un grupo especial, que de manera focalizada, se dedique exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de la persona, probable responsable de estos hechos de los que hoy damos cuenta”.

Además anunció la entrega de una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado.

López Solís detalló que la FGE tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria y en apego al protocolo, una vez que se obtuvo el mandato judicial, se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja, “comúnmente conocida como ficha roja para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional”.

Finalmente, el Fiscal General reiteró que se dará continuidad a las actuaciones que resulten necesarias para que el investigado sea presentado ante las autoridades y responda por sus actos ante el órgano jurisdiccional correspondiente por estos lamentables hechos.