diademuertos cover2020

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Aseguramiento de 3 armas de fuego y cartuchos útiles y sentencia a más de 3 años de prisión a sujeto que violó a su hija.

Información Redacción

Aguililla

Resultado de un operativo de vigilancia, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron tres armas de fuego y 28 cartuchos útiles; hecho ocurrido en este municipio.

Oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano realizaban labores operativas en la localidad de El Naranjo Viejo, cuando fueron agredidos por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión sin resultar heridos.

En seguimiento a estos hechos, fueron asegurados dos fusiles y una pistola de diferentes calibres, dos cargadores y los cartuchos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Gabriel Zamora

En un filtro de revisión instalado sobre un tramo carretero de la localidad de El Tejaban, personal de la Policía Michoacán efectuó el aseguramiento de Raul G., quien viajaba a bordo de una camioneta de la marca Ford.

Una vez llevadas a cabo las labores de verificación, mediante la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo, por lo que el indiciado junto con la unidad fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de resolver su situación jurídica.

Zamora

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 3 años y cuatro meses de prisión, en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad en el delito de abuso sexual, en perjuicio de una menor de edad; hechos ocurridos en el 2018.

Se trata de Francisco Javier C., quien de acuerdo a los datos que integran la Carpeta de Investigación, el 7 de febrero del año en cita, abusó sexualmente de su hija.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional, para sentenciar a Francisco Javier C., a tres años y cuatro meses de prisión.

Morelia

Personal de la Policía Michoacán llevaba a cabo patrullajes de vigilancia sobre la privada 16 de Septiembre, cuando localizaron un automotor de la marca Volkswagen, que se encontraba aparentemente en situación de abandono.

Al efectuar las labores de inspección correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e inteligencia (C5i), se confirmó el reporte de robo de la unidad, por lo que fue puesta a disposición ante la autoridad competente a efecto de realizar las actuaciones pertinentes.