diademuertos cover2020

Seguridad:Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detenidos con droga, recuperación de vehículo, seguridad en carreteras, lo más relevante.

Información Redacción

Maravatio

Agentes de la Policía Michoacan realizaban tareas de vigigilancia sobre el tramo carretero Maravatío-Ciudad Hidalgo a la altura de la localidad de Pomas, lugar donde aseguraron a Ismael P., y Juan G., quienes viajaban a bordo de un vehículo de la marca Dodge, con placas de circulación del estado de Guanajuato.

Al realizar una inspección, a los implicados les fue encontrado entre sus pertenencias una bolsa con la citada droga, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de resolver su situación jurídica por su relación en hechos que la ley señala como delitos.

Morelia

Fue sobre la calle Antonio Ancona que agentes de la Policía Michoacán ubicaron la unidad de la marca Nissan que se encontraba mal estacionada, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Al verificar los antecedentes del automotor en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el personal policial corroboró el reporte de robo.

El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Michoacán

Para combatir la comisión de hechos delictuosos en los más de 12 mil kilómetros de la red carretera de jurisdicción estatal, la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán mantiene de manera permanente las labores operativas con el apoyo de 210 agentes y 50 patrullas.

Esta unidad policial inició operaciones el pasado 24 de junio del presente año, conformada por agentes con habilidades tácticas y preparación académica, quienes cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), expedido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), lo cual garantiza que el desarrollo de sus funciones se ejecuta en estricto apego a derecho.

Michoacán

Como parte de las acciones encaminadas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, así como asegurar el acceso a la justicia a las mujeres víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), ha brindado 29 mil 693 servicios multidisciplinarios en lo que va del año.

El total de estas atenciones se han ofrecido a 7 mil 151 mujeres que han acudido al CJIM en busca de ayuda, por lo que personal especializado de las direcciones de Servicios Integrales; Acceso a la Justicia; y Empoderamiento, han hecho uso de toda estrategia para hacer frente a este flagelo, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.