diademuertos cover2020

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Acuerdos para impedir bloqueos a las vías ferroviarias, detención de presunto implicado en homicidio y recuperación de un vehículo, lo más relevante.

Información Redacción

Morelia

Integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, reconocieron las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), apoyada por la Guardia Nacional y Policía Michoacán, para liberar las vías férreas que habían tomado maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como el operativo posterior para su resguardo.

Expusieron que el bloqueo a las vías ferroviarias o terrestres impacta severamente en la inversión y la generación de empleos, por lo que se debe garantizar el libre tránsito y coincidieron en la necesidad de mantener un trabajo estrecho ante actos que afecten el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

Jacona

En patrullajes de prevención del delito sobre la calle Quintana Roo de la colonia Trasierra, personal de la Policía Michoacán aseguró a Óscar M., quien se encontraba en posesión de varios envoltorios que contenían sustancia granulada, al parecer metanfetamina.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Chilchota

En recorridos para la disuasión del delito sobre caminos de terracería en la localidad de Santo Tomás, elementos de la Policía Michoacán ubicaron un automotor de la marca Jeep, en aparente estado de abandono, lo que derivó en una inspección.

Luego de revisar el estatus de la unidad en la base de datos, se corroboró que cuenta con reporte de robo, por lo que será puesta a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias establecidas.

Morelia

Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), dio cumplimiento a una orden de aprehensión instruida en contra de Alejandro F., por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hecho ocurrido el 2 de septiembre de 2018, en agravio de José Jesús S.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en referencia, la víctima se encontraba por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Primavera, en compañía de dos familiares, cuando en un momento determinado llegó al lugar el detenido, quien accionó en su contra un arma de fuego ocasionándole diversas heridas en el cuerpo.

El imputado será presentado ante el órgano jurisdiccional en espera de que se resuelva su situación jurídica.