regresoaclases web

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Aseguramiento de droga, una motocicleta y liberación de una extorsión virtual, lo más relevante.

Información Redacción

Morelia

Patrullajes de vigilancia sobre la colonia Felipe Carrillo Puerto, permitieron a los elementos de la Policía Michoacán ubicar a un hombre, mismo que se encontraba realizando alteraciones al orden público, lo que derivó en una inspección.

Tras lo anterior, a Jonatan G., le fue localizado el citado enervante, por lo que junto a lo asegurado, será puesto a disposición de la autoridad correspondiente para llevar a cabo las diligencias de ley.

Tiquicheo

Derivado de labores de vigilancia, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

En la acción efectuada en este municipio, personal de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano detuvo a Daniel D., quien operaba un vehículo de la marca Italika, el cual, tras verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene reporte de robo.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, el indiciado y la unidad serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

Madero

Alrededor de las 11:00 horas de este lunes, la agraviada comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona que ostentó ser integrante de una célula delictiva, amenazando con atentar contra su vida si no seguía ciertas indicaciones, la primera de ellas fue salir de su domicilio y trasladarse a otro punto de la ciudad.

Simultáneamente, familiares de la joven también fueron contactados para hacerles creer que F.V.F., se encontraba secuestrada, situación por la que debían realizar un depósito de una fuerte cantidad económica para ponerla en libertad.

Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizó a una estudiante de 17 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Madero.

México

Al realizar funciones de seguridad carretera para inhibir la comisión de delitos en Fresnillo, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional aseguraron aproximadamente 7 mil 600 cigarros presumiblemente manufacturados en un país del este de Asia.

Sobre el entronque la Chicharrona-Cuencamé, los efectivos federales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba con los vidrios polarizados y no permitía la visibilidad al interior, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tras elaborar la infracción correspondiente y efectuar una inspección de seguridad, guardias nacionales encontraron en la cajuela 38 paquetes, los cuales contenían cada uno 10 cajas con 20 cigarrillos aparentemente apócrifos.