regresoaclases web

48 policías de Michoacán, contagiados de COVID-19

SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reporta el fallecimiento de 2 elementos.

Información Yesenia Magaña

Un total de 48 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), se han contagiado de COVID-19, de los cuales, 2 han fallecido, informó el titular de la dependencia, Israel Patrón Reyes.

En una entrevista, el funcionario estatal encargado de la seguridad, externó que los contagios obedecen a que los elementos se mantienen laborando pese a la emergencia sanitaria.

“Afortunadamente la mayoría de los policías han presentado síntomas menores, y han recibido la atención médica inmediata para evitar que se complicara su estado de salud”, afirmó.

Explicó, que uno de los elementos fallecidos se encontraba adscrito a la región de Coalcomán cuando en sus días de descanso viajó a la Ciudad de México y al regresar presentó síntomas, por lo que se sospecha se contagió en la capital del país y el segundo elemento estaba comisionado en la ciudad de Uruapan, ciudad en la que recibió atención médica y seguimiento antes del deceso.

Finalmente, aclaró que los elementos se mantendrás en sus tareas de seguridad y de prevención del coronavirus, asimismo, recordó que se les dota de cubrebocas y gel antibacterial para que desarrollen sus funciones, además de los cuarteles son desinfectados de manera periódica.