regresoaclases web

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Decomiso de armas, detención de 11 personas y recuperación de vehículos, lo más relevante.

Información Redacción

Gabriel Zamora

Oficiales de la División Estatal de Caminos de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano, realizaban labores operativas en la localidad El Capire, lugar donde efectuaron la localización de las armas largas calibre 7.62 X 39 mm., los cartuchos y cargadores.

Una vez efectuadas las labores correspondientes, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias de ley.

Uruapan

En recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y cartuchos, en este municipio.

La acción operativa se registró sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, lugar donde personal de la Policía Michoacán efectuó el aseguramiento de Amador H., quien viajaba a bordo de un vehículo de la marca Nissan.

Al realizar una inspección, al indiciado le fue encontrado entre sus pertenencias una pistola calibre .38 mm., tres cargadores así como 22 cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente a efecto de determinar su situación jurídica.

Michoacán

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de un Juez de Control del estado de Michoacán, vinculación a proceso en contra de 11 personas por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Fernando "C", Marco "H", Iván "Q", Kevin "M", Brandon "C", Jorge "C", Marcos "L", Arturo "L", Víctor "C", Brandon "G" y Francisco "G", fueron detenidos el 07 de septiembre de 2020 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes al realizar labores de vigilancia en el municipio de Aguililla, Michoacán, observaron a varios individuos afuera de un domicilio portando armas de fuego, quienes abrieron fuego en contra de las fuerzas federales.

Posteriormente los elementos de la SEDENA, fueron en su persecución logrando su detención y asegurándoles el material bélico.

Múgica

En atención a una alerta del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), agentes de la Policía Michoacán desplegaron un dispositivo de búsqueda que concluyó con la localización de una camioneta de la marca Ford, que se encontraba en aparente estado de abandono en un predio en las inmediaciones de la localidad de Nuevo Coróndiro.

Una vez efectuadas las tareas de inspección correspondientes, a través de la base de datos del C5i, se corroboró el reporte de robo de la unidad, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones pertinentes.