regresoaclases web

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Revisión de estrategia de seguridad, detención de pilotos con droga y detención por posible abuso de un menor.

Información Redacción

Morelia

A fin de reforzar los esquemas operativos en la capital michoacana, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con la comisionada municipal de Seguridad Ciudadana, Julisa Suárez Bucio, en la que se revisaron las acciones que se implementan por las fuerzas policiales, para preservar el orden y la tranquilidad de la población.

“Es de suma importancia mantener una estrecha coordinación entre las autoridades estatales y municipales en el combate al delito, por lo cual no escatimaremos en recurso alguno para detener a quienes infrinjan la ley, por ello se deben reforzar los trabajos conjuntos de atención a situaciones de emergencia” señaló Patrón Reyes.

Morelia

Labores de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de un menor de 6 años.

Se trata de Francisco Javier “N”, quien, aprovechando que es padrino del menor, pedía permiso a sus padres para llevarlo a su domicilio ubicado en esta ciudad, donde perpetraba el ilícito; por tal motivo, elementos de esta institución detuvieron y presentaron al imputado ante el órgano jurisdiccional, a efecto de que resuelva su situación jurídica.

México

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, José “L” y Héctor “G”, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína; y uso de instalaciones aéreas sin autorización para ello.

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de aterrizaron una aeronave en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, en la que se localizaron mil 205 paquetes rectangulares, con un total de mil 207 kilogramos de cocaína.

Jacona

Agentes de la Policía Michoacán realizaban tareas de vigilancia cuando fueron alertados sobre el robo de una motocicleta de la marca Bajaj, que supuestamente había sido despojada a su conductor por dos personas que se trasladaban a bordo de una unidad de la marca Honda, implementando de manera inmediata un dispositivo de seguridad en la zona.

Derivado de la labor operativa, el personal policial ubicó en las inmediaciones de la zona Centro la unidad relacionada en el hecho, así como a los implicados Armando S., y Julio C., quienes tenían en su poder el vehículo robado momentos antes; al realizarles una inspección, les fue localizada entre sus pertenencias el arma de fuego calibre .38 mm., así como 12 dosis de la mencionada droga.