elecciones2021

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Decomiso de motocicletas y armas, acuerdos reparatorios y recuperación de camioneta robada, lo más relevante.

Información Redacción

Tiquicheo

Oficiales de la Policía Michoacán en coordinación con personal del Ejército Mexicano realizaban recorridos de disuasión del delito sobre la comunidad de El Zapote Chico, lugar donde localizaron sobre una brecha de la citada demarcación seis motocicletas de las marcas Italika, y Carabela, respectivamente.

Tras verificar los antecedentes de las unidades en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que dos vehículos cuentan con reporte de robo y cuatro con alteraciones en sus medios de identificación.

De igual forma, en las inmediaciones se ubicó un costal con aproximadamente cuatro kilogramos de la citada droga, así como equipo táctico.

Jacona

Personal de la Policía Michoacán realizaba tareas de vigilancia sobre la carretera nacional Jacona-Jiquilpan, cuando localizaron un vehículo de la marca Mitsubishi, en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarlo.

Una vez efectuadas las labores correspondientes, a través de la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró que la unidad cuenta con reporte de robo vigente, por lo cual, fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las actuaciones establecidas.

Morelia

la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la firma de 571 acuerdos reparatorios durante el mes de agosto, a través de los cuales fueron beneficiadas mil 259 personas de 2 mil 449 que fueron atendidas en toda la entidad.

Estos resultados superan los obtenidos en el mes de julio, en el que se lograron 553 acuerdos que beneficiaron a mil 198 personas de 2 mil 388 que fueron atendidas. En total, en el último bimestre la FGE, a través del CMASC, logró mil 124 acuerdos.

Lázaro Cárdenas

Oficiales de la Policía Michoacán realizaban labores de disuasión del delito sobre la calle Fresa a la altura de la colonia Polanco, lugar donde efectuaron el aseguramiento de Juan R., a quien al realizarle una inspección, le fue encontrada entre sus pertenencias una pistola calibre .25 mm., abastecida con siete cartuchos útiles.

El indiciado así como lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente a efecto de llevar a cabo las diligencias establecidas para determinar su situación jurídica.