clases tv educativaSECU

Seguridad: Las noticias más importantes de las últimas 24 horas

SEGURIDAD

Detención a persona con arma de fuego, recuperación de camión robado y rescate de víctima de extorsión virtual, lo más relevante.

Información Redacción

Morelia

Tareas para garantizar el orden y la tranquilidad efectuadas en la calle Zacán de la colonia Lomas de Guayangareo, permitieron al personal de la Policía Michoacán asegurar a Abel G., mismo que portaba un arma de fuego calibre .22 mm., y la citada droga.

Una vez efectuadas las actuaciones respectivas, el indiciado y lo decomisado serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Uruapan

Un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), alertó a personal de la Policía Michoacán, quienes desplegaron un dispositivo en búsqueda de un automotor de la marca Freightliner.

Resultado de estas acciones, los agentes de seguridad ubicaron la unidad en aparente estado de abandono y con huellas de desvalijamiento en un predio de la comunidad de Capácuaro, por lo cual, una vez realizadas las labores correspondientes, se efectuó el aseguramiento y puesta a disposición del vehículo ante la autoridad correspondiente.

Morelia

Con la finalidad de contribuir a prevenir violaciones a los derechos de las personas privadas de su libertad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán dieron inicio al Programa Anual de Capacitación a los Servidores Públicos adscritos a esa instancia del gobierno estatal.

Uble Mejía Mora, encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH y Javier Ayala Rodríguez, coordinador del Sistema Penitenciario, coincidieron en que es la capacitación el instrumento idóneo para el conocimiento y la enseñanza de los derechos humanos, así como para la profesionalización de los servidores públicos en materia de respeto a la dignidad humana.

Lázaro Cárdenas

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar a una mujer de 28 años de edad, víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos ayer en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Denisse Rubí C.M., tenía que acudir al Centro de la ciudad en virtud de que le habían hackeados sus redes sociales y estaba recibiendo amenazas. Enseguida, sus familiares comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que fueron informados del supuesto secuestro, por el cual exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo, misma que tendría que ser depositada a un número de cuenta, logrando pactar y pagar una parte del dinero.

Esta situación fue denunciada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que al realizar los actos respectivos de investigación, logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.