Destaca Gobernador de Michoacán aporte de coordinación institucional para enfrentar a la delincuencia

SEGURIDAD

Inauguran Cuartel de la Guardia Nacional en Morelia; habrá 22 en el estado.

Información Gerardo Hernández

En Michoacán, luego de la crisis de ingobernabilidad e inseguridad los delitos van a la baja, aseguró el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien resaltó, que aunque el flagelo de la violencia e inseguridad es tarea de los gobiernos, también corresponde a la sociedad sumar esfuerzos.

Durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional ubicado en la zona de Villas del Pedregal, uno de los 22 que habrá en territorio estatal, Aureoles Conejo ponderó la coordinación interinstitucional para encarar a la delincuencia. Nosotros nos apegamos a la estrategia nacional en materia de seguridad, subrayó.

“Para hacerle frente al problema que históricamente ha padecido el estado, es alentador saber que de manera coordinada, conjunta, en el estado la mayoría de los delitos van a la baja, después de una larga crisis que vivió michoacán de inseguridad e ingobernabilidad que, sin duda gracias a la presencia del Ejército y la Marina se logró regresar a la estabilidad y al orden”, afirmó.

No obstante, resaltó que uno de los esfuerzos preponderantes en el Estado, es la atención a la preparación policial, buscamos que los efectivos con capacitación, no sean infiltrados por el crimen organizado. El mandatario estatal, destacó la operatividad de los siete cuarteles estatales de carácter regional y el uso de tecnología de punta contra los delitos.