elecciones2021

Pasajeros con fiebre no pueden abordar unidades en Central de Autobuses de Morelia

TURISMO

TAM mantiene protocolo sanitario en periodo vacacional.

Información Yesenia Magaña

Pasajeros que sean detectados con fiebre no pueden abordar la unidad a su destino en la Central de Autobuses de Morelia (TAM), como parte de su protocolo sanitario para romper la cadena de contagios del COVID-19.

Así lo explicó, Carlos Perea Peña, jefe de Servicios Médicos de la Terminal, quien explicó que el hecho de que un pasajero sea detectado con temperatura superior a los 37.5 grados no implica que esté enfermo de coronavirus, es una precaución que se toma para cuidar la salud de los demás pasajeros y del personal.

En entrevista, el médico señaló que, durante la Semana Santa, los destinos preferidos para vacacionar al interior del Estado fueron Uruapan y Apatzingán, a pesar de que el primer municipio registra una elevada ocupación hospitalaria por una dispersión sostenida del virus.

Los destinos del resto del país que eligieron los michoacanos para viajar fueron; Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro y León.

El médico brindó algunas cifras que reflejan un incremento en la afluencia de pasajeros. Explicó que, previo a la Semana Santa, el registro era de 400 corridas por día, durante los primeros días de descanso se incrementó a 500 corridas diarias.

Finalmente, recordó que, se mantiene vigente el protocolo sanitario para seguridad de los viajeros, al tomarse con mucha seriedad la contingencia, el personal usa su cubrebocas correspondiente, hay lava manos distribuidos al interior de las instalaciones, así como 20 estaciones de gel antibacterial y se mantiene el perifoneo solicitando se respete la sana distancias, entre otras.