elecciones2021

67 millones de dólares, estimación en ventas de segunda edición del Tianguis Turístico Digital

TURISMO

Participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición.

Información Redacción

Un promedio de 67 millones de dólares, fue el monto estimado de las transacciones realizadas, durante la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, de acuerdo con la encuesta de salida proporcionada a todos los participantes.

Durante la presentación de resultados, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, informó que se llevaron a cabo 16 mil 94 citas de negocios registradas con la presencia de mil 679 compradores de mil 141 empresas.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital responde a las necesidades y demandas de una nueva realidad, que exige del turismo mayor innovación y creatividad, así como una visión más sostenible, aspectos fundamentales para una más rápida reactivación y recuperación económica de esta industria”, dijo.

Asimismo, el funcionario federal precisó que los stands más visitados fueron el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición, es decir, 35 por ciento más de mercados emisores

Afirmó que las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios.

Participaron 238 expositores de las 32 entidades federativas del país. 2 mil 817 asistentes a la inauguración y seminarios. Mil 807 archivos subidos a la plataforma y 16 mil 827 documentos descargados.