elecciones2021

Playas michoacanas abiertas en Semana Santa

TURISMO

Hoteles reportan listos sus protocolos sanitarios para recibir al turismo.

Información Mayra Hurtado/Yesenia Magaña

 

A diferencia de otros destinos, las playas en Michoacán permanecerán abiertas durante la Semana Santa, por lo que los prestadores de servicios ya se alistan para recibir a miles de turistas que prefieren los destinos de sol y arena en estas vacaciones.

La secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, dio a conocer la noticia de que no se cerrarán las playas, y adelantó que, en coordinación con autoridades sanitarias se revisará que se cumplan las medidas sanitarias, todo ello, para evitar una tercera ola de COVID-19.

En entrevista, dio a conocer que esta semana de manera virtual se tendrán reuniones con los prestadores de servicios para reiterar los protocolos anti COVID-19, así mismo, hizo un llamado a la población que tiene planeado salir de vacaciones a que cumpla con las medidas y cuiden su salud.

Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Mirabent, el hecho de que no se cierren las playas, y no se restringa la movilidad al turismo, se convierte en un respiro para el sector, que el año pasado cerró con una ocupación hotelera del 25%.

“Casi la mayoría del turismo en esta época del año es nacional y viaja por carretera, aspectos que se consideran de bajo riesgo para la propagación del virus, además que veo como positivo que el color del semáforo de las entidades vecinas es amarillo, por lo que se espera movilidad y recuperación económica”, afirmó.

Finalmente, se envió el mensaje a los visitantes de que visitar la entidad y hospedarse en hoteles no representa un riesgo de contagio, ante la serie de protocolos sanitarios que desde hace meses se aplican para evitar precisamente, que el turismo se enferme durante su visita.